RUSSIAN RED CANTA A DÚO CON ELVIS PRESLEY UNA SORPRENDENTE VERSIÓN DE LOVE ME TENDER, INCLUÍDA EN EL DISCO VIVA ELVIS-THE ALBUM QUE SE PUBLICA EL 9 DE NOVIEMBRE

Primero la noticia: Russian Red canta a dúo con Elvis Presley una sorprendente y respetuosa versión de la canción Love Me Tender, incluída en la edición española del disco Viva ELVIS-The Album, que se publica el 9 de noviembre de 2010. La canción Love Me Tender con el dúo Elvis Presley-Russian Red se pone a la venta digital también el 9 de noviembre. “Cuando la estaba grabando parecía que Elvis estaba a mi lado”, dice la cantante y compositora española. “Cuando comenzó a sonar su voz por los cascos con esa potencia se me paraba el pulso porque parecía que él estaba allí. Fue emocionante”.

Después la agradable sorpresa: el Love Me Tender de Elvis Presley y Russian Red se escapa de los “dúos virtuales” al uso porque la nueva versión es muy diferente a la clásica que conocemos de Elvis. Totalmente nueva, excepto la voz de Elvis, con arreglos e instrumentación originales y muy adecuados al tema, comienza a piano y cuerda, para introducir una guitarra acústica y la voz de Russian Red casi al desnudo. Poco a poco aparecen más instrumentos en una recreación de gran lirismo y emoción. Tras un cambio de tono, suena la voz de Elvis Presley también con un sencillo acompañamiento, a la que se une la de Russian Red para continuar con la misma intimidad hasta el final. Una versión que hace justicia al título de la canción.

“Cuando me lo propusieron me chocó, como es natural, porque la figura de Elvis impone. Suena como un sacrilegio”, continúa Russian Red. “Pero yo lo he considerado como un privilegio, como una gran oportunidad de tener una grabación en la que mi voz suena junto a la de él con dignidad”. Y continúa: “Hace un año me compré un vinilo con los éxitos de Elvis y allí estaba Love Me Tender. Esas canciones significaron un momento muy concreto y especial para mí, una manera diferente de escuchar la música”.

La versión de Love Me Tender de Elvis Presley y Russian Red se incluye en la edición española Viva ELVIS-The Album, un disco con canciones del rey del rock recreadas en un nuevo contexto por el Circo del Sol en el que cada país ha grabado su propia versión de la canción con un artista local. Es la celebración de la música de Elvis en el siglo XXI presentándola en un nuevo contexto. Producido y arreglado por Erich van Tourneau con la ayuda del arreglista y productor Hugo “Wedge Montecristo” Bombardier, Viva ELVIS-The Album es una fantasía que recrea la figura y la música de Elvis con nuevas versiones de sus canciones.

ESCUCHA LOVE ME TENDER, Elvis y Russian Red.

Media: 4 (4 voti)

Visit ELVIS social networks