Ya puedes reservar "The Complete Elvis Presley", la caja de lujo que reúne la obra completa del Rey del Rock en 30 CD que se publican en edición limitada y numerada con motivo del 75º aniversario de su nacimiento | The Official Elvis Presley Site

Ya puedes reservar "The Complete Elvis Presley", la caja de lujo que reúne la obra completa del Rey del Rock en 30 CD que se publican en edición limitada y numerada con motivo del 75º aniversario de su nacimiento

En 2010, Elvis Presley (1935-1977) hubiera cumplido 75 años. Nacido el 8 de febrero en Tupelo (Mississippi), su música y su figura se agrandan con el paso de los años y para conmemorar este aniversario se publica la caja "The Complete Elvis Presley Masters", la colección definitiva de todas sus grabaciones en una edición limitada con 30 CD y 711 canciones, que se publica en estricto orden cronológico por vez primera. Con más de 35 horas de música, esta edición también añade 103 rarezas con tomas alternativas, demos, grabaciones caseras y actuaciones en directo en radio y televisión. Es el documento definitivo que reúne la obra del icono musical y cultural más duradero del planeta.



La caja "The Complete Elvis Presley Masters" se vende sólo a través de CompleteElvis.com y se publica el 19 de octubre de 2010, aunque ya se puede reservar en esta web dado que la edición está limitada a mil ejemplares numerados. Junto a los 30 CD, esta caja edición de lujo incluye un libro exclusivo de 240 páginas que recorre la vida y la obra de Elvis. La selección discográfica ha sido minuciosamente investigada por Ernst Mikael Jorgensen, director del catálogo de Elvis desde hace más de 20 años y coautor (junto a Peter Guralnick) del libro "Elvis Presley: A Life In Music".



En el libro que acompaña a los discos, Jorgensen y Guralnick estudian cada canción desde las perspectivas de eruditos y admiradores, con historias informativas, anécdotas, contexto histórico, posiciones en las listas, fechas de publicación, etc. La discografía incluye fechas de grabación, músicos, notas técnicas e índice de canciones. Además, el libro reproduce las ilustraciones de cada single de 45 rpm, EP y LP, y está repleto de fotografías inéditas y clásicas, abriéndose con la legendaria imagen tomada por Williams “Popsie” Randolph de la primera foto oficial de Elvis en los estudios de la RCA en Nueva York el 1 de diciembre de 1955.



Después de un trabajo de muchos años, "The Complete Elvis Presley Masters" es el resultado de la compilación de las cintas master analógicas procesadas con tecnología 24-bit para conseguir una mayor resolución sonora y dinámica. Cada canción ha sido restaurada para conseguir la mejor reproducción, con las únicas excepciones de los discos de rarezas, en los que se ha dado prioridad a la viveza de la interpretación, el significado histórico y la singularidad del repertorio.



Toda la información sobre "The Complete Elvis Presley Masters" en CompleteElvis.com

Durchschnitt: 5 (6 Bewertungen)

Besucht ELVIS in den sozialen Netzweken